Brasil emite nuevas reglas de importación para carozos - PortalFruticola.com

Brasil emite nuevas reglas de importación para carozos

Destacados Más Noticias
Brasil emite nuevas reglas de importación para carozos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), emitió nuevas reglas de importación para los carozos provenientes de 9 países diferentes en un intento por mantener los campos libres de plum vox virus (PPV).

Las nuevas medidas requieren que la fruta entera o las plantas importadas desde Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Portugal, Turquía, Israel, Irán e Italia estén acompañadas de un certificado que indique que el producto está libre de la enfermedad.

Los controles más estrictos serán colocados en las ciruelas, las cerezas dulces y cerezas ácidas, duraznos (melocotones), damascos (albaricoques) y nectarinas procedentes principalmente desde Chile y España, este último en las especies de cerezas ácidas y duraznos.

  • Revisa las importaciones de los últimos 5 años aquí

Las inspecciones se llevarán a cabo en el destino de carga, y si se detecta la presencia de la plaga la fruta será destruida o rechazada.

El director del Departamento de Sanidad Vegetal de MAPA, Marcus Vinicius Coelho, comentó que la PPV es una de las enfermedades más devastadora que afectan la producción de frutas de hueso alrededor del mundo, lo que reduce la productividad y la calidad en los huertos.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter