Paltas peruanas reciben categoría de “saludables” en el mercado de los Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Paltas peruanas reciben categoría de “saludables” en el mercado de los Estados Unidos

El organismo público que vela por la regulación de los alimentos en EE.UU., entregó las nuevas directrices de la categoría “saludable”, en donde entra la palta peruana.

Las nuevas directrices para calificar a los alimentos en “saludables” que ha realizado la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, ha permitido que las paltas de Avocados from Peru entren en esta categoría, debido a su composición predominante de grasas monoinsaturadas.

Con este parámetro, ayudarán a los consumidores a elegir productos más sanos en caso de que estén en búsqueda de esos alimentos, lo que ha sido un esfuerzo para la FDA que ha querido crear regulaciones de salubridad y de dietas balanceadas.

“Avocados from Peru ha sido durante mucho tiempo reconocido como super alimento, y la nueva categoría del FDA lo hace aún más claro para los estadounidenses para entender el valor de las paltas como parte de su dieta saludable”, señala Xavier Equihua, Presidente y CEO de Peruvian Avocado Commission, agregando que ellos se encuentran en una campaña de alimentos saludables, cambiando su material promocional a “Nutrición y Salud de Superalimentos” (“Superfood Nutrition and Health”)

La palta es conocida por ayudar al colesterol y prevenir paros cardíacos, debido a sus nutrientes y grasas monoinsaturadas. La palta peruana posee estos y más parámetros para entrar a la categoría, y es uno de sus productos más exitosos en sus exportaciones.

Para ver la guía completa sobre la categoría de productos saludables en Estados Unidos, puede revisar el siguiente link: http://www.fda.gov/Food/GuidanceRegulation/GuidanceDocumentsRegulatoryInformation/ucm521690.htm

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter