Brasil: Cifras a un año dejaron a los mangos, naranjas y sandías como las mayores exportaciones de ese país - PortalFruticola.com

Brasil: Cifras a un año dejaron a los mangos, naranjas y sandías como las mayores exportaciones de ese país

Brasil Destacados Limones Mango Más Noticias Melón naranjas
Brasil: Cifras a un año dejaron a los mangos, naranjas y sandías como las mayores exportaciones de ese país

La medición en comparación a septiembre del año pasado muestra un aumento en exportaciones a Portugal y Reino Unido. La baja más notable eso sí vino de los limones y limas.

Las cifras de las exportaciones de Brasil demostraron un leve crecimiento con respecto al año anterior, así lo señaló el servicio nacional de estadísticas de Brasil, Aliceweb, destacando las 68,580 TM de productos enviados desde enero hasta julio.

Además, el aumento de Portugal como importador de frutas brasileñas fue un tema común en las estadísticas de agosto, con un crecimiento de las importaciones de mangos (+ 12%), naranjas (+ 255%) y papayas (+ 20%).

Con respecto al mango, fue el producto estrella en esta medición y sus cifras son potentes. Las exportaciones subieron en 10% a 14,904 TM, incluyendo aumentos de EE.UU. (+ 29%; 8,059 TM) y los Países Bajos (+ 15%; 3,721 TM).

Las exportaciones de naranjas, por otro lado, subieron un 30% a 9,793 TM, impulsado por Portugal, que venció a España en el puesto número uno; esta última también registró un aumento de las importaciones de un 7%.

Las exportaciones de sandía se elevaron un 41% a 4,844 TM donde el Reino Unido fue el principal destino, teniendo casi la mitad de ese volumen. Sin embargo, más notable fue un aumento de 14.833% en los envíos a Argentina, que recibió 1,293 TM.

Asimismo, el Reino Unido fue también el principal destino de importación de melones frescos de Brasil en agosto, anotando un crecimiento de 17% a 5,000 TM, sin embargo, las exportaciones totales en todo el mundo bajaron un 16% en 8,400 TM en gran parte debido a la disminución de los envíos enviados a los Países Bajos, los Emiratos Árabes e Irlanda .

Los vecinos de Brasil en Sudamérica importaron un número mucho menor de plátanos frescos, siendo el mayor importador Uruguay con un 30% a 2,050 TM.

Papayas y limones fueron los perjudicados

Una de las cifras negativas fueron arrojadas por los limones y limas, donde se señaló una importante baja en los envíos en comparación al mes de septiembre del año pasado. La cifra cerró en 29% menos, traduciéndose en 4.777 toneladas métricas (TM).

Además, la sequía de Brasil perjudicó la cosecha de papayas, reflejándose en las estadísticas luego de presentar una disminución del 11% en los envíos, en particular a los Países Bajos.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portafruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter