Kiwis rojos de China captan la atención en el Asia Fruit Logistica por su intenso color y sabor

Copyright Destacados Más Noticias
Kiwis rojos de China captan la atención en el Asia Fruit Logistica por su intenso color y sabor

En el evento, celebrado en Hong Kong, se destacó la participación de China por su gran variedad de productos y marcas. Por ello, destacaron frutas curiosas y singulares, tales como este kiwi rojo que es muy consumido en el país asiático, y el cual Portalfrutícola.com pudo degustar.

nemo-lee

Nemo Lee

El kiwi rojo es una variedad de esta fruta que es muy consumida internamente en China. Su sabor y color son relevantes a la hora de seleccionarlo para preparar sus platos típicos, sobre todo en un país donde la tradición culinaria busca un equilibrio constante entre los colores, consistencia, y lo frío y caliente.

En el Asia Fruit Logistica, celebrado en Hong Kong, las marcas chinas abundaron este año con fuerza –comunicando la confianza que deberían tener en sus productos- y trayendo consigo distintas marcas de frutas y donde los kiwis rojos, junto a otras variedades, cumplieron un rol protagónico.

El productor de kiwis reconocido a nivel mundial, Shaanxi Qifeng Fruit Industry, de Shenzhen Yuanxing Fruit Co., mantuvo un stand muy llamativo gracias a su gran variedad de kiwis y, por lo tanto, de colores.

Por ejemplo, fue posible observar la variedad Hayward verde que es la que más domina en el mercado, como también marcas premium como Zespri Sungold y Jingold. Sin embargo, no acaba ahí la muestra, porque esta extravagante variedad de kiwi rojo, de nombre Hongyang, llamó la atención de los visitantes, como también un kiwi color amarillo, Qifeng golden, y dos alternativas verdes a la de Hayward: Xuxiang y Cuixiang.unnamed

El kiwi Hongyang se cultiva principalmente en la provincia de Sichuan, China. Se podría describir como de piel clara, lo que se asemeja más a una variedad gold, con un núcleo de color rojo y una pulpa que lo rodea de color verde y amarillo. Su gusto es muy dulce y desde Portalfruticola.com pudimos comprobar que tiene un sabor sutil, casi picante al finalizar su degustación.

Según sostuvo el director del centro de comercialización de la marca, Nemo Lee, si bien están en búsqueda de vender esta variedad al extranjero, así como también potenciar la Cuixiang, "honestamente, Hongyang no tendrá demasiado volumen en el extranjero, por el momento. Es muy popular en China, a todo el mundo le gusta la dulzura".

Además, agregó que el cultivo de kiwis rojos produjo alrededor del 10% de la producción total –al igual que Cuixiang-, y explicó que esta variedad podría alcanzar US $2,24 a US$2,99 por unidad en supermercados.

"Estamos exportando ahora la Hongyang a Malaysia, comenzando recién este año," concluyó Lee.

www.portalfruticola.com

 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter