Unión Europea: Mercado del mango se recupera después de volúmenes excesivos

Destacados Más Noticias
Unión Europea: Mercado del mango se recupera después de volúmenes excesivos

Después de un período de altos volúmenes de importación de mangos que presionaron al mercado europeo, una compañía de frutas y hortalizas frescas holandesa, informó que los precios se han recuperado, en parte, gracias a una pausa entre temporadas.

El gerente de ventas de Bud Holland, Jean-Marc Eikelenboom, dijo a Portalfruticola.com, que se había producido un exceso de oferta en el mes anterior debido a un exceso de envíos procedentes de África y América del Sur.

"En general, a principios de agosto, el mercado estuvo muy malo, por los grandes volúmenes de Brasil y los países de África occidental como Senegal y Costa de Marfil", indicó.

Las ventas también se han ralentizado un poco en el verano debido al aumento en la producción local, dijo.

Así como la disminución de los volúmenes se produjo de forma natural debido a que las temporadas llegan a su fin, Eikelenboom señaló que algunos exportadores habían reaccionado a las malas condiciones del mercado y habían dejado de exportar temprano.

"Los retornos eran tan malos que dejaron de enviar, porque el significado de hacer el comercio es ganar dinero y no perder", dijo.

"Así que dejaron de enviar y ahora, un par de semanas después, no hay suficientes mangos. Esto generó que el mercado esté subiendo un poco".

El representante dijo que Israel era actualmente el principal proveedor en Europa, con España también llenando algunas brechas en el mercado.

Añadió que los volúmenes también venían desde México durante el verano, así como cantidades más pequeñas de la República Dominicana.

Se espera que la oferta de Brasil se recupere de nuevo en el otoño, y Eikelenboom dijo que aunque la producción puede verse afectada por las condiciones de sequía en gran parte del país, no debería haber ningún problema de mercado en Europa.

"Hay más que suficientes mangos en el mundo”.

Eikelenboom mencionó también que hubo más de un foco en la industria del mango brasileño recientemente en la variedad Palmer, en un intento de cerrar la brecha de suministro al final de la temporada de Tommy Atkins.

"Ellos querían llenar eso hasta estabilizar el mercado un poco. Palmer es una variedad muy conocida, pero no todo el mundo está a favor de ella", dijo.

El representante dijo que la demanda ha ido en aumento de manera constante en Europa en los últimos años, lo que se debe en gran parte a que la situación económica mejoró en muchos países y dio a los consumidores más ingresos disponibles para gastar en las frutas 'de lujo' como los mangos.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter