Campaña de cítricos españoles inicia temprano y con tamaños pequeños

Destacados Más Noticias
Campaña de cítricos españoles inicia temprano y con tamaños pequeños

Un verano caluroso y seco en España, es probable que se adelante algunos días la próxima temporada de cítricos, dando lugar a más fruta de menor tamaño, de acuerdo con un importador con sede en Bélgica.

"No es una enorme cosecha pero hay suficiente cantidad de frutas, sin embargo, habrá una gran cantidad de pequeños tamaños, debido a la sequía", dijo el gerente de Central Fruits, William Willems.

Willems dijo que España experimentó altas temperaturas y poca lluvia durante el verano, y por eso el país tuvo una cosecha normal, pero con mucha fruta de menor tamaño.

"También, a causa del tiempo, los niveles de grados Brix son más altos de lo que son en años normales, y nos darán fruto tal vez una semana antes”.

Señaló que la temporada normalmente se pone en marcha para las variedades tempranas de easy peelers en la segunda quincena de septiembre, y las naranjas iniciando hacia el final de octubre.

Suministros limitados de Valencia en Sudáfrica

El representante añadió que el mercado europeo continúa enfrentando la escasez de cítricos, sobre todo de naranjas Valencia, debido a los suministros inferiores desde Sudáfrica.

"Todavía es un mercado en el que no hay una gran cantidad de volúmenes adicionales en stock disponible", dijo.

"Hubo un pequeño hueco entre España y en el extranjero a principios de año, pero también la producción en el extranjero es bastante limitada en esta temporada. Hay un montón de grandes tamaños, especialmente en los tipos de Valencia, y grandes tamaños significa menos fruta en su mayoría".

Los datos de la Citrus Growers’ Association of Southern Africa muestra que los envíos hasta lo que va de temporada se han reducido 2 millones de cajas de año en año en 20,8 millones. Los volúmenes de Navels y soft citrus, sin embargo, son actualmente más altos que los niveles de 2015.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter