Mangos de México siguen con volúmenes fuertes en EE.UU. y Brasil se prepara para una nueva temporada

Destacados Más Noticias
Mangos de México siguen con volúmenes fuertes en EE.UU. y Brasil se prepara para una nueva temporada

Según informes de la National Mango Board, México podría alcanzar las 70 millones de cajas de mangos enviadas a los EE.UU. esta temporada, superando levemente a los envíos de la temporada anterior que alcanzaron las 67.902.059 cajas.

México está llegando a la última etapa en sus cosechas, con una transición desde los estados de la costa Pacífico (Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa) a las regiones del norte de Sinaloa, las que empezaron sus cosechas a finales de junio.

Si bien el inicio de la temporada de mangos desde México fue lenta, los volúmenes han sido fuertes y se espera que continúen así. Durante la primera semana de julio, México envió 4.112.394 de cajas aproximadas, de un total de 47.167.548 para lo que va de la temporada. Mientras que para la misma semana, de la temporada anterior, se enviaron 3.057.015 cajas de un total de 51.273.009.

La variedad Tommy Atkins está actualmente en un peak con tamaños de 10s, 12s y 9s. Kent también está entrando al mercado de EE.UU. con el mayor peak de fruta en tamaños 9s y 10s. En general, se espera que durante las próximas semanas empiecen a llegar tamaños más grandes.

Asimismo, los mangos de Brasil deberían comenzar a entrar a EE.UU. a mediados de agosto, cuando los volúmenes de México comiencen a disminuir. Se proyecta que desde Brasil lleguen 8 millones de cajas, con un peak entre la última semana de septiembre y mediados de octubre.

Los mangos de Haiti ya están en el mercado, con la variedad Madam Francis, y se espera que alcancen las 2 millones de cajas esta temporada.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter