Hortifrut: Fusión con Munger Farms tomará más tiempo de lo esperado - PortalFruticola.com

Hortifrut: Fusión con Munger Farms tomará más tiempo de lo esperado

Hortifrut: Fusión con Munger Farms tomará más tiempo de lo esperado

A pesar de lo comunicado en algunos medios de comunicación, Hortifrut ha señalado que en ningún momento la fusión esperada para el 30 de junio de 2016 con Munger Farms, (que comprendía la adquisición de 1.200 hectáreas de berries productivas) ha fracasado, sino que tomará más tiempo debido a que "surgieron ciertas materias en Munger Farms que demorarían la implementación de la fusión", como se establece en el "Hecho Esencial" publicado por Hortifrut en la Superintendencia de Valores y Seguros el 1ero de julio.

Portalfruticola.com habló con Víctor Moller, presidente de Hortifrut S.A. quien aclaró que "ambas compañías siguen con la intención de fusión y con las intenciones de llevar a cabo esta transacción, pero como Hortifrut debemos ser responsables y no podemos presionar a Munger Farms a que apresuren sus procesos internos. Ellos deben subdividir y ordenar algunas de sus líneas de negocios como pistachos, almendras y avellanas, para luego reiniciar las conversaciones".

Si bien ambas compañías decidieron no renovar el Memorandum de entendimiento (MdE) que venció el 30 de junio recién pasado, Moller dice que las inversiones en su plan de expansión en el hemisferio norte en conjunto con Munger Farms siguen activas, donde se invertirán US$100 millones en conjunto en los próximos dos años en plantaciones productivas existentes y añadiendo nuevas áreas de cultivo de alta tecnología y valor de nicho.

Respecto a la caída que hoy sufrieron las acciones de Hortifrut de un 2,22% en la Bolsa de Comercio de Santiago, Moller dice que "esto es una consecuencia que se generó tras el anuncio de la no renovación del MdE, sin embargo, esperamos que esto se normalice en el tiempo".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter