Dos variedades de uvas de Sun World llegan a la fase comercial

Destacados Más Noticias
Dos variedades de uvas de Sun World llegan a la fase comercial

Sun World aumentó el material vegetal para dos de sus variedades de uvas patentadas en los últimos años, y ahora se prepara para suministrar con cantidades mucho más grandes a los mercados mundiales.

Un representante de la compañía comentó a Portalfruticola.com que pronto habría un volumen significativo de uvas de la variedad verde tardía Autumn Crisp y de las dulces uvas negras Adora Seedless.

"Ellas han estado creciendo en California durante los últimos dos años más o menos y estamos alcanzando una producción completa en este tercer año, por lo que tendremos algunos volúmenes muy importantes desde California", dijo la gerente del programa de marketing, Natalie Erlendson en el reciente London Produce Show.

"También están siendo plantadas, de manera muy agresiva yo diría, en todas las principales regiones vitícolas".

El vicepresidente de licencias de Australia, Garth Swinburn, comentó que dicho material vegetal de las dos uvas ha sido recibido en Europa, África del Sur, Australia y Chile hace un par de años.

"Tarda unos pocos años antes de comenzar a conseguir algunas siembras comerciales", explicó.

"Hemos exportado este año Autumn Crisp y Adora Seedless en cantidades razonables desde Sudáfrica, pero es en etapas muy tempranas".

"Este es el comienzo de la producción comercial. El año que viene van a dar un gran salto".

Mientras que las uvas serán enviadas a una amplia gama de mercados, Erlendson dijo que algunos serían "ataques muy naturales".

"Si nos fijamos en un mercado asiático que le guste una baya oscura con un sabor dulce, Adora Seedless se adapta al perfil extremadamente bien", dijo.

"Del mismo modo, el momento de Autumn Crisp desde California encaja bien dentro de una ventana que hay en el Reino Unido, donde se está buscando una buena uva sin semilla verde que realmente puede encantar y sorprender".

"En este momento hay una gran cantidad de variedades públicas que han existido desde hace mucho tiempo, pero que son muy neutrales en sabor y tal vez no ofrecen la misma experiencia al comerlas, y esta es una variedad que puede llenar esa demanda en particular".

Otra uva de Sun World que será vendida en Reino Unido es Sonera Seedless, y las expectativas son altas, con una buena actuación en el mercado.

"Es una uva por la que estamos obteniendo un gran interés, ya que es una uva donde los colores se desarrollan de forma natural, con un atractivo color rojo cereza profundo para ella", dijo Erlendson.

"También tiene un perfil de sabor muy dulce, es muy agradable al paladar, y muy amigable para el productor, por lo que eso es algo que está siendo evaluado por los vendedores en este momento".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter