Innovación: Fruitbull se prepara para la entrada en el mercado de EE.UU.

Destacados Más Noticias
Innovación: Fruitbull se prepara para la entrada en el mercado de EE.UU.

Un start-up español que proporciona información en tiempo real sobre distintas características de los mercados hortícolas, está planeando entrar en el mercado de EE.UU. a finales de este año, a medida que continúa con sus planes de expansión global. encuadrada_logo

El director de Fruitbull, Santiago Álvarez, dijo a Portalfruticola.com que la organización se encuentra actualmente en el proceso de crecimiento internacional a través de Europa y EE.UU. era el siguiente país en la lista.

"Con la apertura del Reino Unido se e Irlanda como el primer paso, seguido de Francia, Alemania y los Países Bajos, ahora con tenemos el objetivo de entrar en el mercado de EE.UU.", señaló.

"El plan es empezar por ahí después del verano".

Fruitbull primero lanzará su servicio en Miami, donde la compañía recientemente asistió a la feria de tecnología eMergen Americas, y entonces se expandirá por el resto del país.

El servicio especializado, que tiene su propia aplicación, proporciona información actualizada sobre lo que está disponible en el mercado de frutas y hortalizas para una "visión completa" del sector.

Álvarez dijo que esto, permitió a los actores de la industria tomar decisiones de negocio en el momento más oportuno.

Fruitbull, proporciona datos sobre diversos aspectos, incluyendo los precios, variedades, marca, tamaño, alimentación, peso y origen, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la solución que más se adapte a sus necesidades.

"Tenemos un equipo especializado que recoge la información de los supermercados a través de dispositivos electrónicos como tabletas o teléfonos inteligentes y tenemos un software que recopila información en Internet", explicó Álvarez.

"Gracias a un algoritmo que ha logrado sistematizar el proceso de recolección de datos".

Álvarez también puso de relieve la importancia de ampliar a tantos mercados como sea posible en el corto plazo, dado que muchos usuarios tenían operaciones en varios países.

"La idea es tener información de todo el mundo", dijo.

"Tenemos que ir paso a paso, primero estamos entrando en Europa, las Américas y luego - con  EE.UU. como el mercado clave - a continuación, Asia sería la tercera fase".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter