Mangos australianos de vuelta al mercado de Indonesia - PortalFruticola.com

Mangos australianos de vuelta al mercado de Indonesia

Destacados Más Noticias
Mangos australianos de vuelta al mercado de Indonesia

La sede de la compañía Plantaciones Internacional (Plantations International) de Hong Kong ha establecido una sede subsidiaria en Indonesia para la importación de mangos provenientes desde Australia. 

En un comunicado, el director de comunicaciones Plantaciones Internacional, Marvin Lee, dijo que la operación se creó debido a la fuerte demanda de los consumidores que superó a la oferta.

Lee dijo que Indonesia se perfila como un gran mercado de exportación para los mangos de Australia este año.

Australia recuperó el acceso al mercado de Indonesia el año pasado, tras una ausencia que se debió principalmente a cambios en la regulación. Esto llevó a la formación de un nuevo protocolo para mitigar los riesgos de mosca de la fruta y el gorgojo de la semilla.

Los productores que desean exportar al mercado Indonés pueden elegir entre tres opciones de tratamiento: irradiación, tratamiento térmico o fumigación de vapor.

Lee destacó que la compañía estaría importando mangos Kensington Pride, que se cultivan principalmente en el territorio norte y en el norte y centro de Queensland, proveyendo mangos de forma temprana entre septiembre a noviembre y en temporada tardía desde fines de diciembre a febrero, respectivamente.

Algunas frutas tardías son de la remota región de Kununurra en Australia Occidental.

La Asociación de la Industria de Mango Australiano (AMIA) ha fijado el objetivo de exportar el 20% de la cosecha nacional de 2020.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter