La nuez chilena es protagonista del Ramadán

Destacado Top Destacados
La nuez chilena es protagonista del Ramadán

El Ramadán este 2016 se inició el 6 de junio y dura hasta el 6 de julio, un mes donde los musulmanes realizan ayuno diario como tradición de su fé y creencias.

Pero el ayuno, no es total. Se realiza en las horas de sol, ya que solamente se puede comer o tomar agua antes del amanecer y después del atardecer. En cuanto a los comestibles, para recuperar fuerzas después de todo un día sin ingerir alimentos, la nuez chilena se encuentran entre los favoritos, consideradas por muchos expertos internacionales como la mejor del mundo.

De acuerdo a información de la Chilean Walnut Commission en el período 2013 a 2015, en Turquía y Emiratos Arabes (principales hub de distribución de nueces chilenas para Medio Oriente) se produce un peak notable de envíos durante el mes previo y durante el mes de Ramadán, concentrando hasta el 75% de las exportaciones anuales a estos destinos.

“Particularmente notorio es Turquía, que representa un tercio de los envíos de Chile, el cual tiene un fuerte consumo interno, pero también es un centro de distribución para todo Medio Oriente”, dice su Presidente Ejecutivo, Andrés Rodríguez.

En el 2015, durante este periodo, se enviaron 15.322 toneladas de un total de 25.237 ton totales destinadas hacia Turquía y Emiratos Arabes, las cuales representaron un 36% de las exportaciones totales de nueces chilenas ese año.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter