Bayer y una posible adquisición de Monsanto -

Bayer y una posible adquisición de Monsanto

La multinacional alemana Bayer ha mantenido conversaciones preliminares con la gigante de semillas Monsanto para discutir una posible adquisición.

En un comunicado, Bayer confirmó que ejecutivos se reunieron recientemente con sus homólogos de Monsanto para “hablar en privado sobre una adquisición negociada de Monsanto Company”.

Bayer dice que la combinación propuesta sería "reforzar Bayer como una empresa de ciencias de la vida basada en la innovación global con posiciones de liderazgo en sus segmentos de núcleo, y crearía una empresa líder en agricultura integrada”.

Por su parte, Monsanto también dio a conocer un comunicado.

"En respuesta a los recientes informes de prensa, la empresa Monsanto (NYSE: MON) da a conocer que ha recibido una propuesta no solicitada y no vinculante de Bayer AG para una posible adquisición de Monsanto, con sujeción a la debida diligencia, la aprobación regulatoria y otras condiciones".

"El Consejo de Administración de la empresa Monsanto está revisando la propuesta, en consulta con sus asesores financieros y legales”.

"Monsanto no tendrá más comentarios hasta que su Consejo de Administración haya completado su revisión. No hay garantía de que va a ser introducido en cualquier transacción o consumada, o en qué condiciones".

El año pasado, Monsanto estaba siguiendo una toma de control de Syngenta (VTX: SYNN) pero la entidad suiza rechazó su oferta de USD 47 mil millones.

En febrero Syngenta anunció que su Junta estaba a favor de una oferta de USD 43 mil millones de ChemChina.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com