EU: CBC demanda a la Universidad de California por programa de mejoramiento genético en frutillas

Destacados Más Noticias
EU: CBC demanda a la Universidad de California por programa de mejoramiento genético en frutillas

Una empresa dedicada al breeding de berries, que cuenta con los principales expertos y empresas de frutas y hortalizas frescas en sus filas, ha presentado una demanda contra la Universidad de California (UC), reclamando que la UC Davis ha "diezmado" un programa de breeding de frutilla o fresa en todo el estado.

California Berry Cultivars, LLC (CBC) presentó la demanda el 2 de mayo, enumerando las demandas contra la UC, por supuesto incumplimiento de contrato, la conversión, incumplimiento de deber fiduciario, incumplimiento del pacto implícito de buena fe y lealtad, y competencia desleal.

"Dos de los miembros del CBC son los Dres. Doug Shaw y Kirk Larson, los célebres breeders de frutillas de la Universidad de California, que por más de 30 años han ayudado a mantener la prominencia de California a través de sus inventos a disposición del público de exitosas variedades de frutillas”.

"Miembros del CBC se reunieron después de que se hizo evidente que los funcionarios de la UC Davis había planeado un colapso de los protocolos y  precedentes en lo que debería haber sido una estrategia bien concebida de la sucesión del programa de mejoramiento de frutillas de la Universidad de California".

A través de la demanda, la compañía espera descubrir por qué los administradores de la UC Davis han negado los derechos de obtentor y el acceso a sus propias invenciones del material de reproducción de plantas de frutilla.

"El fracaso de la UC Davis para establecer un plan de sucesión y la falta de continuidad está creando dificultades para todos los productores grandes y pequeños que dependen de la mejora de variedades de frutilla para su sustento".

"La empresa busca alivio equitativo y monetario por las lesiones que han sido, y seguirá siendo, causada por la incompetencia de la UC y la conducta ilegal", dijo CBC.

Socios adicionales de CBC incluyen a California Giant Berry Farms, directores en Orange County Produce, LLC, International Semillas, Rod Koda, Daren Gee y Lassen Canyon Nursery.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter