¿Es una sandía o un pepino? Es un poco de ambos

Destacados Más Noticias
¿Es una sandía o un pepino? Es un poco de ambos

Una fruta de cosecha propia que se ve como una sandía del tamaño de una uva y que sabe como un pepino ha sido lanzada al mercado de la tienda de comestibles brtiánica de alta gama, Waitrose.

El cucamelon tiene un "sabor cítrico refrescante” y se puede utilizar como una alternativa sabrosa para los pepinos en ensaladas.

Las plantas de cucamelon están disponibles exclusivamente en Waitrose y se han cultivado por  Sutton Seeds, en el norte de Inglaterra.

Se están vendiendo como parte de una serie de plantas hortícolas por James Wong, un botánico muy conocido, escritor de ciencia, locutor y autor.

Los compradores pueden cultivar la fruta, que se origina en México y América Central, en casa y cosechar directamente de la planta.

No hay necesidad de una cubierta como un invernadero, siempre y cuando no haya riesgo de heladas, de acuerdo con el vendedor.

"Sabemos que, después de la cocina, la jardinería es el pasatiempo favorito de nuestros clientes, por lo que queríamos introducir algo un poco fuera de lo común que puedan cultivar y disfrutar", dice Victoria Mason de Waitrose.

La planta cucamelon de £ 4 (USD 5,65) sale a la venta a finales de este mes.

La serie Wong de “grow-your-own plants” (cultiva tus propias plantas) también incluye variedades de tomate, maíz  (choclo) dulce, pepinos y pimientos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter