Alibaba entrenará a un millón de gurús del e-commerce en zonas rurales

Destacados Más Noticias
Alibaba entrenará a un millón de gurús del e-commerce en zonas rurales

El gigante de comercio online, Alibaba, consiguió un acuerdo con la Liga de la Juventud Comunista de China, una organización dependiente del Partido Comunista Chino, para entrenar a un millón de jóvenes para llevar el comercio online a zonas rurales, informó Xinhuanet.com.

El acuerdo, sellado en la provincia de Guizhou, quiere decir que Alibaba ayudará a jóvenes rurales a iniciar negocios online, ofreciendo entrenamientos, fondos y asociaciones.

Un billón de yuanes (USD 154 millones) serán destinados para apoyar a graduados universitarios que quieran regresar a sus lugares de origen para comenzar el negocio.

El e-commerce se está desarrollando rápidamente en China con agricultores que venden sus frutas y hortalizas frescas de forma online. Estaciones de servicio se han establecido en villas para ayudar a quienes no tienen las habilidades necesarias para comprar y vender online.

Los lugareños pueden ordenar mercancías en las estaciones y regresar unos días después para recoger sus paquetes.

El número de estos centros ha crecido pasando de 3 en 2009 a 780, con planes de construir otras 100 mil estaciones en villas, y 1.000 en condados para el 2019.

Las ventas en línea en las zonas rurales crecieron al doble del ritmo de las zonas urbanas. Compradores rurales, que representan casi un tercio del total, gastaron 195 millones de yuanes (cerca de 30 millones de dólares) en línea el año pasado.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter