Perú: Prevén crecimiento de un 15% en exportaciones de cítricos en 2016

Destacados Más Noticias
Perú: Prevén crecimiento de un 15% en exportaciones de cítricos en 2016

Según la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), las exportaciones de cítricos crecerían 15% en el presente año, con relación a las 115.122 toneladas (USD 123 millones) distribuidas durante el 2015, informa Agragria.pe.

Las mandarinas en sus diferentes variedades: satsumas, clementinas, murcotts y tangelo minneola, fueron las que ayudaron a que la exportación citrícola peruana aumentara, llegando a 100.800 toneladas (88%).

Estados Unidos con USD 41,8 millones; Reino Unido con USD 29,6 millones; Países Bajos con USD 16,6 millones y Canadá con USD 11,4 millones, resultaron ser los principales compradores de cítricos peruanos en el 2015.

“Estos resultados nos convierten en el exportador más importante de mandarinas de la región, ocupando el séptimo lugar en el ranking mundial de proveedores de esta maravillosa fruta, sin dejar de mencionar que los cítricos en general -mandarinas, tangelos y naranjas- están dentro de los cinco productos hortofrutícolas peruanos de mayor demanda en el mundo”, resaltó Procitrus.

Vale indicar que dicha institución estará organizando el IX Seminario Internacional de Cítricos, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de abril. Este evento contará con la participación de expertos y científicos internacionales de reconocida trayectoria mundial provenientes de Estados Unidos, México, Brasil, Sudáfrica, España y Marruecos; además de la participación de especialistas peruanos de alto nivel.

Foto: Shutterstock

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter