Perú: Envíos de mangos crecerían un 26% en volumen en la presente campaña

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Perú: Envíos de mangos crecerían un 26% en volumen en la presente campaña

Perú despacharía entre 5.200 y 5.300 contenedores de mango fresco en la presente campaña 2015/2016, dicha cifra significaría un incremento de hasta 26% frente a los 4.200 contenedores despachados en la campaña anterior (2014/2015).

Así lo afirmó el gerente general de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera Ortega, a Agragria.pe, quien señaló además que cada contenedor almacena un volumen de 23 toneladas.

“Prácticamente ya terminó la campaña de mango de Piura y Lambayeque, la poca fruta que se está cosechando es en Casma (Áncash), las cuales se están procesando en plantas de empaques para destinarlas a Estados Unidos y Corea del Sur”, sostuvo.

Destacó que con la presencia del Fenómeno de El Niño las cosechas de mango se anticiparon (por motivo de lluvias) y se esperaba que el término de la campaña también se adelante, sin embargo, como hubo alta producción, la campaña cerraría en la quincena del presente mes.

Juan Carlos Rivera señaló que el principal destino de las exportaciones de mangos frescos procedentes de Perú es Europa, a donde se destinaría el 60% de la producción, seguido de Estados Unidos, a donde se dirigiría el 33%. El 7% restante se enviaría a Chile, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, entre otros.

El representante de APEM manifestó que al término de la semana ocho (21 de febrero) Perú había exportado 5.063 contenedores de mangos frescos (116.449 toneladas), cuando a la misma fecha de la campaña anterior se habían despachado 3.920 contenedores (90.160 toneladas), es decir se registró un aumento de 29%.

Sostuvo que del total del mango fresco despachado, el 98% es de la variedad Kent y el resto son Edward, Haden, Ataulfo y Tommy Atkins.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter