Estado del Mercado - Semana 9, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 9, 2016

Comentarios Semana 9 - 2016 
300x300_logo_2

Arándano: En todos los mercados, los precios del arándano chileno registran nuevos ajustes negativos, acompañados de comentarios de una dispar condición de la fruta, la que estaría generando presión sobre las ventas.

Uva de mesa: En China, la uva australiana mantienen cotizaciones superiores a las de otros orígenes, aún considerando que las primeras cotizaciones de uva blanca sin semilla chilena son superiores a las de la temporada pasada. En Europa, la oferta de uva del Hemisferio Sur es en general inferior a la de la temporada anterior y mientras la uva sudafricana cuenta con buena calidad y condición, la fruta chilena estaría presentando algunos problemas de condición. En EE.UU. las uvas blancas y rojas sin semilla también presentan problemas de calidad y/o condición, lo que está generando una división del mercado, entre la uva sana/buena y la fruta con problemas, la que está siendo fuertemente castigada en precios.

Nectarines y duraznos: En México, el mercado para los duraznos y nectarines chilenos se muestra más favorable, de la mano del arribo de fruta con mejor calidad. En tanto, en  Europa y EE.UU., el mercado se mantiene pesado.

Ciruelas: En Europa, el mercado mantiene un buen ritmo, con una demanda adecuada al nivel de oferta y precios tendiendo levemente al alza, mientras que en EE.UU., se mantiene la tendencia a la baja de los precios, debido a la presión para vender la fruta de mayor edad.

Manzanas: En Europa se cuenta con elevados stocks de fruta de buena calidad/condición general, lo que permitiría abastecer por un período prolongado, mientras los envíos de manzana del HS son notablemente inferiores a los de la temporada anterior. En EE.UU., los precios de la manzana local son significativamente mayores a los de la temporada pasada, lo que estaría asociado a las menores existencias.

Peras: En Europa, se observa una demanda moderada para peras importadas, lo que se tradujo en ventas más pesadas y una leve disminución en los precios.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para  arándano, uva de mesa, nectarines y duraznos, pera, manzana y ciruela.

arándanos

uva

pera

manzana

duraznos y nectarines

ciruela

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter