¿Resistencia a la insulina? Las frutillas pueden ser las mejores aliadas

Destacados Más Noticias
¿Resistencia a la insulina? Las frutillas pueden ser las mejores aliadas

Un nuevo estudio en Nutrición Molecular e Investigación Alimenticia, halló que las frutillas o fresas ricas en antocianinas podrían mejorar la sensibilidad a la insulina, informó la California Straweberry Commission.

La resistencia a la insulina (RI) es una característica del síndrome metabólico y un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. Por lo general, después de una comida, el páncreas produce una cantidad adecuada de insulina para marcar el comienzo de glucosa de la sangre a las células. Las personas con RI han construido una tolerancia a la insulina, por lo que el páncreas debe producir insulina adicional para persuadir el azúcar en la sangre a las células. Con el tiempo, este proceso puede conducir a la diabetes tipo 2.

Los investigadores observaron el efecto de las antocianinas en la respuesta de la insulina postprandial de 21 adultos obesos con resistencia a la insulina. A los sujetos se les sirivó una comida típica de "estilo occidental" alta en carbohidratos y grasas, además de una bebida que contenía polvo de frutilla entera liofilizada. Las bebidas fueron controladas en cuanto a la fibra, y la cantidad de polvo de frutilla varió de 0 gramos a 40 gramos (equivalente a 3 tazas de frutillas frescas). Cuando los sujetos bebieron la bebida más concentrada, que produjeron tanta insulina como cuando bebían las versiones menos concentradas. En otras palabras, ellos no necesitan tanta insulina para metabolizar la comida después de beber el batido de frutillas rico en antocianinas.

Aunque los mecanismos exactos no están claros, las antocianinas de las frutillas pueden alterar la señalización de insulina a nivel celular.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter