Inusual baja en volúmenes de importación de mango en Estados Unidos

Destacado Top Lo Más Visto Más Noticias
Inusual baja en volúmenes de importación de mango en Estados Unidos

La National Mango Board (NMB) continúa trabajando con los países productores top de mango que exportan a  EE.UU. A medida que comienza la temporada mexicana, las proyecciones de volumen se han actualizado.

Los volúmenes de importación de cultivos de marzo han cambiado y se espera que sea excesivamente bajo para las próximas semanas (hasta finales de marzo). Esta baja en el suministro de mando se debe a una combinación de dos factores principales:

1) la temporada de mango de Perú terminó más pronto y más abruptamente que en años normales debido a un evento de El Niño el 29 a 31 de enero.

 2) La región productora de mango en el sur de México tuvo muchas lluvias durante octubre/noviembre, lo que afectó a los árboles que se encontraban en la etapa de floración en ese momento, reduciendo la producción de frutos, y el retraso en la siguiente etapa de floración.

La calidad del fruto también se vio afectada en algunas de las regiones donde ahora se está cosechando. Debido los volúmenes más bajos de lo normal y calidad que se está recogiendo actualmente, una cantidad significativa de este cultivo está siendo consumida por el mercado interno de México. Sin embargo, estas mismas lluvias de octubre y noviembre impulsaron una retrasada pero robusta floración, que tiene un conjunto de fruta extremadamente alta y estará listo para la cosecha a partir de abril.

En resumen, aunque el producto de exportación de México se retrasa, se prevé que el volumen total alcance niveles récord en abril, mayo, junio y julio.

El cultivo de Guatemala también se retrasa y se proyecta tener un peak concurrente en abril/mayo. Se anima a los minoristas a planificar grandes promociones a partir de mediados de abril, basado en el aumento del volumen de mango de México y Guatemala que se proyecta actualmente.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter