EE.UU.: Puerto de Charleston se unirá a programa piloto de importación de fruta desde Sudamérica

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Puerto de Charleston se unirá a programa piloto de importación de fruta desde Sudamérica

Un programa piloto para fruta Latinoamericana que requiere tratamiento en frío se expandirá para incluir el puerto de Charleston, en Carolina del Sur, uniéndose a una iniciativa que se ha llevado a cabo en Florida y Savannah.

En un comunicado, La subsidiaria de Crowley Maritime Corp., Customized Brokers, dijo que podría empezar a a recibir fruta desde Perú, Uruguay y Argentina en el puerto a partir de la primavera.

El programa piloto es parte de una iniciativa de la Animal and Plant Health Inspection Services (APHIS) del Departamento de Agricultura (USDA), cortando la necesidad de fumigación química y también eliminando el potencial de pestes.

El tratamiento comienza con un pre-enfriamiento en el punto de exportación o una vez que la carga está en el barco, luego refrigerar la carga a una temperatura aceptable para la duración del tránsito y finalmente, dejarla cerca de temperaturas de congelación por cerca de dos semanas al arribo al puerto en Estados Unidos.

Una vez implementado formalmente, Customized Brokers estará autorizado para permitir cítricos, arándanos y uvas de Perú; arándano y uvas de Uruguay; y arándanos, manzanas y peras desde Argentina.

Los containers que no pasen el tratamiento en frío serán prohibidos de entrar al puerto y no serán descargados de los barcos. En vez, a estos containers se les permitirá el tránsito por mar a un puerto en el Noreste para un retratamiento o serán devueltos al país de origen.

“Hemos trabajado de forma diligente para hacer el programa de tratamiento en frío una realidad”, dijo la vicepresidente de Customized Brokers Nelly Yunta.

“Cada vez que el programa se expande para incluir a otro puerto de entrada o un commodity adicional, es una gran victoria para los consumidores para que tengan fruta fresca en sus mesas todo el año”, dijo Yunta.
Antes del comienzo del programa en 2013, se requería que los cargamentos entraran a los puertos del noreste para tratamiento en frío y autorización, pero luego tenían que ser transportados a los estados del sur para distribución en tiendas.

Foto: Shutterstock

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter