Perspectivas del dólar - Febrero de 2016

Destacados Lo Más Visto Más Noticias Perspectivas del dólar
Perspectivas del dólar - Febrero de 2016

Por Arturo Frei Riutort, economista de Renta4

 Foto para portal fruticola¿Qué ha pasado con el dólar?

El peso se ha visto apreciado, cayendo el dólar 17 pesos desde sus máximos quincenales, llegando a los 700 pesos. Esto principalmente influido por una depreciación del dólar a nivel global, generada por la incertidumbre respecto de los millonarios experimentos cuantitativos en EE.UU. desde 2008 y su efectividad en el crecimiento de Estados Unidos.

La menor expectativa de un alza de tasas de interés en EE.UU. este año han desconcertado a los inversionistas a nivel global, buscando al oro como refugio, el cual ha marcado máximos de 12 meses.

Sin embargo, esta apreciación del peso debiera verse acotada ante caídas del precio del cobre o de los mercados financieros internacionales, especialmente el chino.

Perspectivas quincenales /(Precio Actual 701.45)

Las perspectivas para la segunda quincena de febrero son COMPRAR hasta niveles de 698. Si rompe a la baja dicho nivel, esperar para volver a comprar en 691,5, ya que debiéramos ver una caída rápida si se produce este evento.

Las perspectivas de subida en estas dos semanas debieran estar en torno al máximo que se generó a principios de mes, en niveles de 717 pesos. El rango promedio debiera estar entre los 704 y 712 durante este período.

dolar-peso

Si tienes dudas y necesitas contactarte con algún experto de Renta4, llena el siguiente formulario:

    www.portalfruticola.com

    Suscríbete a nuestro Newsletter