Más detalles emergen sobre caso de contrabando de fruta en China

Destacados Más Noticias
Más detalles emergen sobre caso de contrabando de fruta en China

Nuevos detalles han sido revelados en el caso de contrabando de fruta por USD 91 millones que fue informado por Yangcheng Evening News la semana pasada.

A pesar de que la prensa local reportó la historia el 14 de enero pasado, es posible, según fuentes chinas, que se trate de un reporte retrasado de información de las autoridades de Guangzhou que se refiere al 8 de enero de 2015.

Según una alta fuente de la industria frutícola china, que no quiso ser nombrado, el caso se trata del de 2015, pero que las autoridades de aduanas de Guangzhou se han negado a comentar el hecho.

La fuente dijo también que el caso envuelve al agente de aduanas de Hong Kong Huitong, como también a mayoristas e importadores en el mercado. "Este caso tiene un año, y el anuncio (de aduanas) sólo salió ahora. Varios mayoristas fueron recientemente liberados, mientras que otros importadores siguen encarcelados", dijo la fuente.

Detalles de la operación

Según informa ahora Legaldaily.com.cn, uno de los sospechosos involucrado en el contrabando de 40.000 toneladas de fruta ilegal desde Australia, Chile, Estados Unidos y Sudáfrica, arrendó una pieza frente a la oficina de Aduanas de Shenzhen, para así poder monitorear importaciones y exportaciones en el terminal de Sha Tau Kok.

El medio señala que más de 100 policías de aduanas llevaron a cabo una redada, enfocada en tres líderes de la banda, llamados Lu, Li y Zhu, sin mencionar sus nombres completos.

Más de 800 timbres fueron capturados durante la operación, y luego de interrogatorios Lu y miembros de su banda llamados Li y Hu confesaron que los sellos fueron forjados para hacer contratos de venta falsos, facturas y otros documentos de declaración de aduanas, señaló la publicación china.

La noticia señala que Lu, Li y Hu establecieron una larga presencia en el terminal de Sha Tau Kok, merodeando las instalaciones de la aduana, recopilando información de precios de importación.

Lu luego cooperó con otro individuo llamado Peng para calcular impuestos, que fueron la bas del establecimiento de precios, señala la historia de Legaldaily.

Luego de adicionar las ganancias esperadas, los contrabandistas contactaron a varias empresas extranjeras que querían entrar a China, ofreciéndose como agentes de venta.

Al momento de esta publicación, las Aduanas de Guangzhou no han querido emitir comentarios.

www.portalfruticola.com/Con información de Legaldaily.com.cn

Suscríbete a nuestro Newsletter