Baby aguacates, lo último en tendencia de consumo - PortalFruticola.com

Baby aguacates, lo último en tendencia de consumo

Destacado Top Lo Más Visto Más Noticias Widget
Baby aguacates, lo último en tendencia de consumo

El minorista británico Mark & Spencer (M&S) lanza su primera gama de aguacates (paltas) bebés (baby avocados), siguiendo el ritmo en cuanto a las tendencias de consumo. Baby-avocado-1

Cultivadas en las afueras de Málaga (sur de España), la versión mini es la mitad del tamaño de un aguacate regular y ahora está disponible en las tiendas del Reino Unido.

Una vez rechazada en la huerta por ser demasiado pequeños, los aguacates bebé pesan sólo 60 gramos (2.1oz) y son perfectos para el control de porciones y comer bocadillos, según M & S. Los aguacates bebé se unen a otros productos mini ya a la venta en M&S, como kiwis, higos y bananos.

Las ventas de aguacate han aumentado un 18% con Marks & Spencer llegando a vender  de más de 11.5 millones el año pasado.

“Estamos contentos de añadir el mini-aguacate a nuestra siempre creciente colección de frutas bebés”, dice la experta en frutas y hortalizas frescas, Sally Sharp.

Su tamaño más pequeño hace que sea aún más sabroso que un aguacate normal con una textura deliciosamente cremosa.

“Son geniales para snacks o para añadir a ensaladas, ya que simplemente se pueden cortar a la mitad en lugar de rodajas”, explicó.

En general el consumo de aguacate se ha incrementado en todo el Reino Unido debido a que chefs famosos avalan el consumo de la fruta y los consumidores conscientes de la salud aprovechan las cualidades nutricionales.

"Los expertos aconsejan la mitad de un aguacate al día por lo que estos minis ofrecen el tamaño ideal  de porción sin tener que dejar la mitad de la fruta expuesta al aire”

Los Mini Hass están a la venta por £ 2 (USD  2.88) hasta abril.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter