SAG abre postulación para la autorización de exportaciones frutícolas chilenas a Rusia

Chile Más Noticias Widget
SAG abre postulación para la autorización de exportaciones frutícolas chilenas a Rusia

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informó que se inició el periodo de postulación para la autorización de las exportadoras de productos hortofrutícolas chilenos que deseen exportar a la Federación Rusa.

Dicha medida se enmarca en el acuerdo establecido entre el SAG y el Rosselkhoznadzor (Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria) de Rusia, sobre la inocuidad de la producción de origen vegetal exportada por Chile a la Federación de Rusia, en el que se establece que semestralmente se debe enviar un listado oficial de las empresas exportadoras que comercializarán productos hortofrutícolas frescos con Rusia.

El listado mencionado anteriormente debe ser autorizado por el organismo oficial ruso, quién luego lo distribuye en todos los puntos de ingreso de Rusia donde se realizan las fiscalizaciones y trámites de importación.

Para elaborar la nómina, las empresas exportadoras interesadas deberán postular y registrarse como exportadora en el Sistema de Registro Agrícola (SRA) del SAG, inscribiendo todas las especies que desea comerciar con la Federación Rusa y enviar al Subdepartamento de Certificación Fitosanitaria de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG Central, una carta de compromiso en original y fechada al año en curso.

El periodo de postulación de empresas para el primer semestre será a partir del 4 hasta el 29 de enero de 2016.

Posteriormente, se procederá a elaborar la nómina de empresas que hayan postulado cumpliendo los requisitos señalados en los puntos anteriores.

www.portalfruticola.com / Con información del SAG

 

Suscríbete a nuestro Newsletter