El porqué de la falta de oferta de uva en Estados Unidos

Destacado Top Más Noticias Uvas Widget
El porqué de la falta de oferta de uva en Estados Unidos

Una escasez de oferta de uva de mesa está afectando al mercado estadounidense por una combinación de factores tras las festividades de fin del año pasado.

shutterstock_130380677

“Estamos pasando un período en donde la cantidad de oferta de uva es baja y va tendiendo a la baja", señala Colombo. Foto: Shutterstock

Portalfruticola.com conversó con Juan Colombo, especialista en uvas de Subsole, quien explicó la situación por la que está pasando la uva de mesa en el país del norte y su relación con la exportación chilena.

Según Colombo, “las cargas siguen siendo bajas. La cantidad de fruta que ha salido desde Chile en la semana 1 es bastante menor a la que ha salido en años anteriores. El volumen embarcado por Chile a la fecha es más bajo”.

El especialista agrega que el stock californiano se consumió mucho antes y la fruta peruana se dejó de embarcar como producto del fenómeno de El Niño. “Estamos pasando un período en donde la cantidad de oferta es baja y va tendiendo a la baja. No se ven aumentos grandes en las próximas semanas y un período de demanda bastante activo en el mercado norteamericano”.

En el caso de Perú, el adelantamiento de la temporada a causa de El Niño y sus posibles lluvias, hizo que los envíos peruanos terminaran antes, provocando un vacío de oferta.

En cuanto a precios, Colombo ve “precios en el rango alto de los valores históricos, que tienen el riesgo de mover poco volumen. Pero con la situación actual y la oferta proyectada de Chile, este escenario no debería cambiar mucho de aquí hasta el final de enero”.

“Al norte chileno no lo veo con grandes cantidades de fruta, así que creo que hasta fin de mes no se ve un chaparrón de fruta saliendo”, concluye el experto.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter