Innovación para lograr la perfecta pasteurización de frutos secos

Destacados Más Noticias Widget
Innovación para lograr la perfecta pasteurización de frutos secos

Los requisitos de esterilización y pasteurización en la industria alimentaria son cada vez más drásticos. Esto acelera la elaboración de procesos innovadores que se basan en los métodos tradicionales de tratamiento térmico. El sistema Revtech utiliza el transporte por vibración y el calentamiento por contacto directo con un tubo calentado eléctricamente para tratar todo tipo de frutos secos: almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, entre otros.

Fotografía:

Fotografía: Food News Latam®

  • Es un sistema continuo y enteramente automatizado: recontaminación evitada.
  • Calidad microbiológica validad y garantizada: eliminación total de los elementos patógenos (Salmonela, E. coli, coliformes, levaduras y mohos), y gran reducción del contenido bacteriano total.
  • Conservación de la calidad de los frutos secos.
  • No se usan tornillos, mezcladores, ni sistemas de transporte mecánicos. Sólo se utilizan las vibraciones suaves que respetan el producto.
  • Se inyecta sólo una pequeña cantidad de vapor, dado que el producto se calienta por contacto con el tubo. Se conservan la textura, el sabor y el color.
  • Sabor tostado mejorado: gracias al tratamiento bajo una atmósfera controlada y gracias a la torrefacción por contacto directo con una superficie caliente.
  • Excelente homogeneidad y control preciso del nivel de torrefacción: torrefacción nueces de anacardo.

El transporte es muy suave por vibraciones (tasa de rotura por debajo del 1,5% para anacardos). Se pueden añadir durante el tratamiento sabores a sus productos como sal o especias, con la inyección de una solución salada o sazonada con especias. Las vibraciones permiten obtener una mezcla y homegeneidad perfecta del sazonamiento.

Se trata de tecnología eco amigable, ya que se transfiere un 90% de la energía al producto, es de bajo consumo eléctrico y no se calientan los frutos secos por aire caliente, lo que permite reducir los costos.

www.portalfruticola.com/ Con información de Food News Latam®

Suscríbete a nuestro Newsletter