Producción de pomáceas aumenta en Sudáfrica - PortalFruticola.com

Producción de pomáceas aumenta en Sudáfrica

Destacados Manzanas Más Noticias peras Uvas Widget
Producción de pomáceas aumenta en Sudáfrica

Se estima que tanto manzanas y peras elevarán su producción para el año comercial 2015/2016 al igual que las exportaciones de estos productos. Por otro lado se pronostica también habrá un incremento en la producción y exportación de uva de mesa.

Fotografía: Portalfruticola.com

Fotografía: Portalfruticola.com

En cuanto a la producción de manzanas se prevé que éstas crezcan un 2% y lleguen a 865,000 toneladas métricas, basándose en condiciones de crecimiento normales mínimo impacto de clima seco, y agua para irrigación disponible en las áreas productoras de manzana de la provincia de Western Cape.

Debido al suministro de producción disponible y el lento crecimiento económico en Sudáfrica, se espera que el consumo de manzanas se mantenga estable para el año comercial 2015/2016, señala un reporte de Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de EE.UU. (FAS-USDA).

Las exportaciones de esta fruta desde el país africano tendrán un incremento del 1% que se debe principalmente por el débil tipo de cambio de la moneda nacional, el rand.

Por otro lado, la producción de peras se incrementará en 3%, alcanzando 410,000 toneladas métricas para el año comercial 2015/2016. El 79% de producción de peras en Sudáfrica se encuentra en la provincia de Western Cape por sus buenas condiciones climáticas aptas para el crecimiento de peras.

Sin embargo, se pronostica que las exportaciones sufrirán un descenso del  7% para el año 2015/2016 en comparación con el año anterior. Las causas de esta baja se encuentran en el difícil año en el mercado global y en el crecimiento la demanda del mercado interno de procesamiento de Sudáfrica y precios.

Para el año comercial 2015/2016 se espera que la producción de uva de mesa crezca 1%, basándose en condiciones climáticas excelentes para el crecimiento de la fruta.

En cuanto a exportaciones también se prevé que el crecimiento sea del 1%. La UE es reconocida como el principal mercado para la uva sudafricana debido a la corta distancia comparado con otros países del Hemisferio Sur.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter