Investigarán efectos del kiwi en los niveles de glucosa en la sangre

Destacados Entrevistas kiwis Más Noticias Widget
Investigarán efectos del kiwi en los niveles de glucosa en la sangre

Plant & Food Research (P&F) ha sido galardonado con USD 664.480 en fondos para investigar si el consumo de kiwi podría aliviar un creciente problema de salud en los países asiáticos. Zespri-kiwifruit-Matt-sq

La subvención  del fondo concursable de tres años por el Ministerio de Comercio y de Innovación de Alto Valor Nutricional (HVN) será en colaboración con el comercializador Zespri para probar si la fruta puede influir en los niveles de glucosa en sangre.

El científico principal de Plant & Food Research, el Dr. John Monro, dijo que se prevé que más de 400 millones de personas en Asia sufrirán de intolerancia a la glucosa en 2030.

"Y ya que esto aumenta es probable que haya una demanda creciente de alimentos que producen un menor efecto sobre las concentraciones de glucosa en sangre, así como aquellos que ayudan a reducir el impacto glucémico de otros alimentos ricos en carbohidratos", señaló Monro.

Mientras que algunas dietas animan a un menor consumo de fruta por la fructosa, P&F pone de relieve que los azúcares de la fruta son menos glucémicos que los azúcares a base de almidón y proporcionan componentes que reducen físicamente la velocidad de absorción del azúcar.

Lo que los investigadores de P&F pretenden hacer es ver si el kiwi de Nueva Zelanda protege contra la glucemia mediante la reducción de la respuesta glucémica, a través de la mantención del metabolismo energético sano y retardando los efectos sistémicos a largo plazo de la enfermedad.

La investigación también espera construir una plataforma orientada a los negocios, combinando y optimizando los atributos funcionales a través de nuevos cultivos, formulaciones y técnicas de procesamiento de alimentos.

HVN es uno de los 11 Desafíos Nacionales de Ciencias del gobierno con planes de invertir USD 56.9 millones en los próximos 10 años para posicionar a Nueva Zelanda como un líder internacional en el desarrollo de alimentos validados para la salud y para ayudar a incrementar las exportaciones de alimentos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter