Ecuador: Ministerio de Comercio Exterior entrega declaración sobre programa de levantamiento de la salvaguardia por balanza de pagos

Ecuador
Ecuador: Ministerio de Comercio Exterior entrega declaración sobre programa de levantamiento de la salvaguardia por balanza de pagos

En referencia a la publicación de la página electrónica de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Ministerio de Comercio Exterior confirma que, en efecto, Ecuador presentó al Comité de Balanza de Pagos de la OMC un cronograma de desmantelamiento de la medida de salvaguardia por balanza de pagos, de acuerdo a la planificación original del Gobierno.

Ese calendario iniciará en enero de 2016, cuando se reduciría el nivel de la sobretasa del 45% al 40%. Posteriormente en el mes de abril se eliminaría la sobretasa del 5% y se continuaría más adelante con una desgravación progresiva hasta la eliminación de la medida.

Como en su momento informó el Ministerio de Comercio Exterior, Ecuador expuso en la OMC el pasado 16 de octubre la situación económica del país, un informe preliminar sobre los resultados de la salvaguardia por balanza de pagos y un cronograma para su levantamiento. La decisión del Comité de Balanza de Pagos implicó la continuidad de la medida de emergencia con conocimiento pleno del organismo multilateral.

En febrero de 2016 la situación económica del país y los efectos de la medida de salvaguardia volverán a ser analizados en el Comité de Balanza de Pagos de la OMC.

www.portalfruticola.com / con información del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador

Suscríbete a nuestro Newsletter