Arándanos chilenos se promocionarán por primera vez en varios mercados - PortalFruticola.com

Arándanos chilenos se promocionarán por primera vez en varios mercados

Arandanos Destacados Más Noticias Widget
Arándanos chilenos se promocionarán por primera vez en varios mercados

Un amplio programa de promoción tendrán los arándanos chilenos esta temporada en los mercados de exportación.

Bajo el concepto "Summer Fresh From Chile", el Comité de Arándanos de Chile espera ingresar con fuerza en los consumidores internacionales, destacando las propiedades para la salud que posee el arándano y el origen de Chile como un suministro confiable, inocuo y de calidad.

Durante esta temporada, el Comité además realizará por primera vez actividades de promoción en Irlanda, Francia y Taiwán.

"Se trata de mercados que están mostrando un dinamismo que queremos potenciar con degustaciones y promociones de punto de venta. Y la idea es generar nuevas oportunidades de comercialización para nuestra fruta", indicó Andrés Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile.

Archivo / Foto gentileza Comité de Arándanos de Chile

Promoción arándano chileno en Corea del Sur / Fotografía gentileza Comité de Arándanos de Chile

La fruta también se promocionará en Reino Unido, Alemania y Dinamarca, mercados más conocidos para la industria chilena del arándano y donde se espera mantener el posicionamiento ganado.

A su vez, el mercado chino, Corea del Sur, Suecia y Noruega seguirán en la mira de las promociones chilenas, esto tras la buena recepción del producto en estos mercados. Aquí se buscará aumentar la venta y distribución del arándano chileno.

El Comité manifestó que a futuro, la estrategia es llegar a mercados tan inexplorados para la fruta chilena como India e Israel, países donde las autoridades chilenas están trabajando sobre protocolos fitosanitarios y así mejorar las condiciones de ingreso del producto.

Si bien se observa un panorama positivo para la industria mundial del arándano, Armstrong indicó que "cada vez hay más competencia para el arándano chileno, y es necesario consolidar nuestro posicionamiento y desarrollar el consumo en los distintos mercados globales".

El director ejecutivo del Comité de Arándanos destacó que Chile tiene acceso a muchos mercados, además de una posición de privilegio por su condición fitosanitaria, sumándose a esto los Tratados de Libre Comercio (TLC) con diversos países.

Noticias relacionadas:

Exportadores chilenos firman acuerdo con Alibaba para impulsar frutas chilenas en China

El arándano chileno está presente en Chile Week 2015 en China

Arándano chileno potenciará su presencia y consumo entre la población escandinava

Europa y Asia en la mira del arándano chileno

www.portalfruticola.com / con información del Comité de Arándanos de Chile

Suscríbete a nuestro Newsletter