India: Desarrollan naranja sin semilla -

India: Desarrollan naranja sin semilla

Una nueva naranja sin semilla ha sido desarrollada por el Centro de Investigación para Cítricos de Nagpur, en India (NRCC), informó el medio local The Indian Express.

Naranja (archivo) / Foto: Shutterstock.com

Naranja (archivo) / Foto: Shutterstock.com

En un trabajo que tomó algunos años, la nueva variedad -bajo el nombre de mandarina NRCC Nagpur sin semilla-4 - fue desarrollada a partir de la selección de una planta de naranja (Nagpur mandarin) cultivo que, por mutación genética, cuenta con frutos sin semilla.

"A nivel mundial, la tendencia es tener frutos sin semilla para un consumo más fácil. Muchos países productores de naranja desarrollaron sus propias naranjas sin semilla. Países como Israel, España, Japón y China tienen su variedad sin semilla de naranjas", comentó a The Sunday Express el director del NRCC.

"La variedad sin semilla-4 tiene un potencial de rendimiento de 27.15 toneladas por hectárea. Las pruebas han demostrado que produce alrededor de 98kg de frutos por planta en edad de 10-15 años", explicó Ladaniya.

Mientras una naranja normal tiene un promedio de 12.68 semillas, la nueva variedad sólo tiene 2.57 semillas por fruto.

El director del NRCC detalló que la variedad ya está plantada en las zonas de Warud y Paratwada en Maharashtra, en campos para demostración. La fruta destaca por su cantidad de jugo y sabor dulce, además por su tamaño, llegando a pesar 145 gramos

www.portalfruticola.com