Chile: BASF presenta un nuevo fertilizante natural para el cultivo de hortalizas en Expolluta 2015

Chile
Chile: BASF presenta un nuevo fertilizante natural para el cultivo de hortalizas en Expolluta 2015

Se espera que para 2050 la población mundial llegue a los nueve mil millones de personas, escenario que sin lugar a dudas representa un importante desafío para todos los actores que participan dentro de la industria agroalimentaria, por la creciente demanda de alimentos que representará.

Es así, como en el marco de Expolluta 2015, una de las ferias más importantes para el sector hortícola, BASF realizó el lanzamiento de un nuevo fertilizante natural, que gracias a sus propiedades, ofrece cultivos más vigorosos, productivos y una mayor rentabilidad para el agricultor.

"Como compañía estamos comprometidos con el desafío de incrementar la productividad agrícola con soluciones sustentables, siendo de gran importancia el cuidado que tenemos en el tratamiento de nuestros productos y procesos para que no dañen ni a las personas ni al medio ambiente", señaló Jorge Nitsche, gerente de innovación para BASF Latinoamérica.

"En ese contexto, Expolluta nos brindó la oportunidad de dar a conocer Pholus, un nuevo fertilizante natural que estimula el desarrollo vegetativo, reproductivo y radicular de las plantas tratadas, gracias a su aporte natural de carbono orgánico, potasio, nitrógeno, boro y silicio y otras sustancias naturales“, destacó Nitsche.

Pholus forma parte de la línea de productos biológicos y/o naturales de BASF y aporta sustancias orgánicas solubles en agua como: nutrientes,  taninos, flavonoides, ligninas, aminoácidos y azúcares  contenidos en el citoplasma de las celulas del quillay.

Durante el lanzamiento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las principales ventajas y beneficios que ofrece el nuevo fertilizante, recomendado para ser aplicado en hortalizas de fruto, hoja, brásicas, raíz, bulbo o leguminosas, aportando mayores desarrollos vegetativos y radiculares, a lo que se suma, un importante aumento en la producitivdad y la calidad de los frutos obtenidos.

Otros beneficios de Pholus son la importante reducción del pH del agua utilizada para aspersión y su acción detergente, producida por las saponinas naturales que contiene, lo que permite lograr plantas más limpias y productos hortícolas de mayor calidad, sin dejar residuos químicos en los cultivos donde se aplique.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter