Autoridades sanitarias de Colombia y Chile se reúnen para facilitar el comercio agropecuario

Chile Colombia
Autoridades sanitarias de Colombia y Chile se reúnen para facilitar el comercio agropecuario

Con el fin de llegar a acuerdos en materia sanitaria que permitan aumentar el intercambio comercial entre Colombia y Chile, el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario de Colombia (ICA), Luis Humberto Martínez Lacouture se reunió con el director del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG),  Ángel Sartori Arellano.

Durante la reunión se revisaron los temas de interés tanto para Colombia como para Chile, y se establecieron procedimientos y plazos conjuntamente.

"Hemos priorizado unos productos como es el caso de la uchuva, el aguacate, mango y cítricos, para exportar a  Chile, con unos compromisos muy puntuales y en un tiempo muy corto podamos estar enviando estos productos hacía ese país", afirmó Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

Por su parte, la autoridad chilena expuso cuáles son los productos de intereses para su país.

El representante del servicio fitasanitario chileno señaló que "para el caso de Chile, nos interesan algunas semillas como es el caso de bállica, festuca, arroz y espárragos, que son de interés también para los productores colombianos, así como las abejas reinas.

"Son temas sustanciosos, de tal manera que ya tenemos plazos concretos, medidas concretas que esperamos que en mediano plazo podamos concretar los acuerdos logrados, dijo el director del SAG.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter