Brasil lanza marca nacional de frutas - PortalFruticola.com

Brasil lanza marca nacional de frutas

Destacados Más Noticias Widget
Brasil lanza marca nacional de frutas

La industria brasileña de frutas planea lanzar su nueva marca 'Frutas do Brasil: Gifted by the Sun' en todo el mundo, con un fuerte enfoque en Europa, EE.UU. y Medio Oriente.

Helio Lobo

Helio Lobo

'Frutas do Brasil' es un consorcio entre la Asociación Brasileña de Productores Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). Este tiene como objetivo ayudar a que las exportaciones frutícolas del país se dupliquen para 2020.

"ABRAFRUTAS fue creado hace un año y medio. El objetivo era fortalecer las exportaciones de Brasil", señaló a Portalfruticola.com Helio Lobo, Bussines Development & Project Manager de Frutas do Brasil durante Fruit Attraction en Madrid.

"Hoy en día, Brasil sólo exporta el 3% de su producción de frutas", dijo, añadiendo que cerca del 65% de las exportaciones tiene como destino Europa y el 15% va a EE.UU.

Lobo detalló que la campaña se enfocará principalmente en los productos básicos que componen más de dos tercios de las exportaciones de frutas de Brasil: manzanas, paltas o aguacates, bananas, uvas, limones, limas, mangos, melones, naranjas, papayas, tangerinas y sandías.

"Cuando estábamos construyendo esta marca tuvimos una entrevista 'consultora' con nuestros productores y socios internacionales -importadores y distribuidores- y [ellos] trataron de crear un concepto que se basa en la percepción y el potencial de las frutas de Brasil", dijo el ejecutivo.

"Nos dimos cuenta que el primer regalo es el sol... podemos producir melones de septiembre a mayo, casi un año de duración, y podemos producir la mayor parte de la fruta por más tiempo que casi cualquier país".

"Se desarrolló tecnología para apoyar esta cadena de suministro, a tal punto que podamos tener alimentos frescos, de calidad y seguros durante todo el año. Esta es la percepción y esta marca consolida esta concepción".

El representante de ABRAFRUTAS indicó que el sector decidió promover la expresión 'Frutas do Brasil' en portugués ya que era fácil de comprender incluso para aquellos que no hablan ese idioma.

Explicó que los colores brillantes de la marca tratan de transmitir la felicidad y el goce de la vida que se asocian con la cultura brasileña. La marca se compone de un colibrí en tonos verde, azul y morado, sobre un circulo amarillo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter