Sudáfrica: Expectativas iniciales se presentan prometedoras para la nueva temporada de carozos - PortalFruticola.com

Sudáfrica: Expectativas iniciales se presentan prometedoras para la nueva temporada de carozos

carozos ciruelas Damascos Destacado Top Duraznos Entrevistas Más Noticias Widget
Sudáfrica: Expectativas iniciales se presentan prometedoras para la nueva temporada de carozos

Los volúmenes de exportación de nectarines, duraznos y ciruelas sudafricanos aumentarían durante la temporada de verano, mientras que los damascos sufrirían una ligera caída.

Carozos / Foto: Shutterstock.com

Carozos / Foto: Shutterstock.com

Hortgro, entidad que representa al sector de carozos del país africano, detalló que los envíos de ciruelas probablemente sumen 11.8 millones de cajas (+3%), nectarines unas 3.9 millones de cajas (+4%) y duraznos cerca de 2 millones de cajas (+5%).

"Las expectativas iniciales se presentan prometedoras para la nueva temporada de carozos sudafricanos", manifestó Hortgro.

"Las buenas condiciones de invierno y primavera contribuyeron a buenos niveles de azúcar, tamaño y calidad. La posible escasez de agua en algunas zonas productoras es materia de preocupación para las variedades más tardías, donde la gestión del agua y riego será crucial para que la cosecha alcance su potencial", agregó la entidad.

El organismo informó de un aumento sostenido de la superficie sembrada con nectarines, duraznos y ciruelas durante los últimos años, lo que ha contribuido significativamente al aumento de los volúmenes.

Por otro lado, si bien la superficie dedicada a la producción de damascos ha permanecido relativamente estable, un menor cuajado del fruto en el área de Klein Karoo -que representa el 65% de las plantaciones de damasco- significará un menor volumen de exportación.

Se estima que las exportaciones de damascos sumen 783.991 cajas, un 3% menos en comparación a la temporada pasada.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter