Kloosterboer invierte en un nuevo grupo de almacenes frigoríficos en Rotterdam

Destacados Más Noticias Widget
Kloosterboer invierte en un nuevo grupo de almacenes frigoríficos en Rotterdam

Kloosterboer y la Autoridad Portuaria de Rotterdam están invirtiendo en un nuevo grupo de almacenes frigoríficos en el sector de Waalhaven/Eamhaven, bajo el nombre de Rotterdam Cool Port.

"Estamos muy orgullosos por el inicio de Rotterdam Cool Port. Nosotros, como puerto, tenemos mucha experiencia en el sector de almacenamiento en frío y Rotterdam Cool Port es una valiosa expansión de las operaciones en este campo", comentó Ronald Paul, COO de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, en un comunicado.

"Como este lugar tiene muchas conexiones multimodales con el clúster de contenedores en Maasvlakte, así como todos los Greenports circundantes y los destinos finales en Europa, Cool Port hará una contribución real a la sostenibilidad y eficiencia de la cadena de suministros de productos frescos", agregó.

Se detalló que a principios de 2016, los trabajos de construcción iniciarán en la cámara frigorífica y el diseño de Kloosterboer. La empresa compró cinco hectáreas de terreno -con la opción de ampliarse a futuro- donde se espera que la terminal comience a operar en 2017.

La infraestructura tiene capacidad para almacenar 40.000 pallets de temperatura controlada para manejar un estimado de 400.000 pallets al año. Un sector adicional de 14.500m2 dará cabida a diversos servicios tales como embalaje, clasificación y cross-docking.

"Estamos muy contentos de tener la oportunidad de establecer negocios en Cool Port. Aquí, queremos ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel posible de servicio en el sector de bienes perecederos, a través de un terminal de última generación", señaló Hans Kroes, CEO de Kloosterboer.

Se destaca que gracias a la ubicación de estas instalaciones, los transportistas ya no necesitarán transportar la carga desde la terminal hasta la cámara frigorífica, por lo que los costos de importación y exportación se reducirán sustancialmente.

Como Rotterdam Cool Port está siendo desarrollado en un sector adyacente a las terminales de contenedores, se podrá hacer un uso óptimo de los equipos de contenedores reefer.

Además, Rotterdam ocupa una posición destacada en el sector de almacenamiento en frío porque el puerto sirve como el primer puerto de escala en Europa para muchas compañías navieras.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter