Manzanas de Washington se promocionan en plataforma de Alibaba

Destacados Más Noticias Widget
Manzanas de Washington se promocionan en plataforma de Alibaba

Las manzanas de Washington se unieron a T-Mall, plataforma de compras por Internet del grupo chino Alibaba, durante el lanzamiento del 'Global Shopping Festival', en Hangzhou, China, donde se presentó el programa para celebrar el 'Día de los Solteros' el próximo 11 de noviembre.Alibaba Chairman Jack Ma and WAC's Victor Wong

El acto contó con la presencia del presidente de Alibaba, Jack Ma, junto con los cónsules de 39 países, entre ellos el cónsul general de EE.UU. en Shanghái.

Las manzanas de Washington fueron la única fruta fresca importada que se exhibió en el evento, destacó la Washington Apple Commission en un comunicado.

Hay que señalar que el 'Día de los Solteros' es la versión china del 'Black Friday/Cyber Monday' de EE.UU. En 2014, los sitios de comercio electrónico de Alibaba (incluyendo T-Mall) generaron más de USD 9 millones en ventas en 24 horas.

De acuerdo a lo informado, la trazabilidad es el foco de promoción del 'Global Shopping Festival', que destacó el "Programa Blue Star" de T-Mall. Aquí, al escanear el código QR del empaquetado especial de las manzanas de Washington, los consumidores podrán conocer el campo donde fue producida la fruta.

"Con los consumidores chinos cada vez más preocupados por la seguridad alimentaria, este tipo de programa ofrece a los consumidores la garantía que están comprando manzanas genuinas de Washington", declaró  Todd Fryhover, presidente de  la Washington Apple Comission en la nota de prensa.

Junto con un empaquetado especial, la promoción de la fruta estadounidense en el sitio de T-Mall -plataforma que alcanza a unos 350 millones de consumidores- incluye información sobre los sitios de producción, así como de los procesos de embalaje.

Datos

Las manzanas son una de las frutas más populares en el país asiático, con una tasa de crecimiento de la categoría por sobre el 6% anual.

Durante la temporada 2014/15, que finalizó el 31 de agosto, aproximadamente 3.1 millones de cajas de manzanas de Washington (equivalente a USD 53 millones) fueron a parar a China, ya sea directamente o a través de transbordo.

Noticia relacionadaExportadores chilenos firman acuerdo con Alibaba para impulsar frutas chilenas en China

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter