Berry Fresh adquiere nuevas tierras de cultivo a lo largo de toda América

Arandanos Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Berry Fresh adquiere nuevas tierras de cultivo a lo largo de toda América

La comercializadora estadounidense Berry Fresh está a la espera de un gran aumento en la oferta de arándanos en los próximos años, ya que nuevas hectáreas se están comprando en EE.UU. y en los principales países exportadores de América Latina.

Cultivos de arándanos de ExpoBerries en México

Cultivos de arándanos de ExpoBerries en México

La matriz AgroBerries adquirió 40 hectáreas de tierra de producción este año en Argentina, donde es el mayor exportador de arándanos, así como una nueva superficie de cultivo en Chile, donde es el segundo mayor exportador del fruto.

Además, la compañía hermana con sede en México, ExpoBerries, recientemente llevó a cabo un proyecto de 68 hectáreas de frambuesas en el estado de Jalisco, como un joint venture entre Berry Fresh y otro comercializador de EE.UU.

El gerente de compras de América del Norte de Berry Fresh, Evan Pence indicó a Portalfruticola.com  que AgroBerries se encuentra trabajando para abastecer mejor la ventana de comercialización entre la oferta de arándanos de Norteamérica y Chile.

"Durante los últimos años AgroBerries ha mantenido su estatus de exportador líder, y recientemente ha estado trabajando con Fall Creek Farm & Nursery  para hacer una renovación de variedad", explicó Pence.

"El objetivo general es mejorar la calidad y contar con la cosecha un poco antes... esto ha nacido del deseo de cubrir la brecha chileno-estadounidense un poco mejor", agregó.

Añadió que la alta tecnología de la instalación de almacenamiento en frío de la finca de Concordia, Argentina, junto con el avance genético, crearía mejores experiencias gastronómicas para los clientes de EE.UU. y Canadá.

AgroBerries también compró recientemente una propiedad de 121 hectáreas en Chile.

La renovación varietal también se está llevando a cabo en Chile, con la fruta siendo plantada durante la temporada 2014-15. Al igual que en Argentina, la intención es mejorar la calidad de la fruta y llegar al mercado de América del Norte a principios de año.

Con la nueva superficie en Chile y Argentina, Pence indicó que los volúmenes aumentarían sustancialmente en un futuro próximo.

"En general, el aumento previsto en el tonelaje sería el doble en los próximos cuatro años", comentó.

“El mercado mundial de berries está en expansión y nuevas oportunidades están apareciendo, por lo que queremos asegurarnos de que estamos en la vanguardia de la calidad y que tenemos disponibilidad durante todo el año para toda la categoría berries", señaló.

Gerente de Adquisiciones de Berry Fresh, Evan Pence

Gerente de Adquisiciones de Berry Fresh, Evan Pence

Por su parte, el nuevo proyecto en México -que comenzó este año- busca complementar la actual producción de frambuesa y mora de ExpoBerries. Éste contará con una nueva variedad, así como una alta proporción de fruta orgánica.

"Un cuarto de la producción será de frambuesa orgánica y los otros tres cuartos convencional", indicó.

"Una nueva variedad se cultivará allí. Tenemos grandes expectativas, a pesar que hay mucha competencia en el mercado de la frambuesa".

"Este es un momento muy emocionante, y pronto vamos a ver lo que la calidad y el rendimiento de este nuevo campo nos dará", acotó.

Berry Fresh también tiene su propia producción en EE.UU. y Canadá, y recientemente compró y plantó un campo de arándanos de 80 hectáreas en el estado de Oregon.

El mercado norteamericano se está calentando

Con los programas de arándanos en toda la costa del Pacífico de América del Norte habiendo finalizado mucho antes de lo normal este año, Pence espera fuertes condiciones del mercado en las próximas semanas.

"El mercado está definitivamente calentándose, se está haciendo muy fuerte. Lo vemos esta semana, y probablemente durante todo el periodo hacia las semanas 40 a 42", dijo.

"¿Qué hay más allá de eso? Aún es demasiado pronto para decirlo. Pero a medida que comencemos aquí con la transición, definitivamente hay una brecha más grande de lo que hemos visto en años anteriores, y eso es un buen augurio para los productores de arándano de América del Sur y México", comentó.

Pence también destacó que había una perspectiva de mercado muy positiva para las frambuesas y moras.

Además, el representante de Berry Fresh señaló que la compañía comenzará a centrarse en la Costa Este de EE.UU, así como en el Oeste en el futuro, argumentado que era un paso lógico dada la mayor producción.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter