Primeros envíos de uchuva colombiana sin tratamiento en frío a EE.UU. son un éxito

Destacados Más Noticias Widget
Primeros envíos de uchuva colombiana sin tratamiento en frío a EE.UU. son un éxito

Los primeros envíos de uchuva (aguaymanto o physalis) colombiana a EE.UU. sin tratamiento en frío han sido un éxito. La empresa Frutireyes realizó varios envíos aéreos a numerosos destinos del país a principios de este mes, luego que en junio la autoridad fitosanitaria estadounidense autorizara la nueva regla de exportación para los productores colombianos de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Uchuvas/ Foto: Shutterstock.com

Uchuvas/ Foto: Shutterstock.com

"Las primeras exportaciones han sido un gran éxito", señaló a Portalfruticola.com el gerente general de Frutireyes, Luis Alberto Reyes.

"El fruto llegó en perfecta calidad, y los clientes están llevando a cabo promociones para llamar la atención de los consumidores", dijo.

Explicó que las uchuvas aún están en una fase introductoria en EE.UU. y que la obtención de una fuerte presencia en el mercado tomará tiempo. Sin embargo, Reyes se muestra positivo respecto al futuro éxito del producto, en parte debido a los distintos lugares donde la fruta se está vendiendo en el país.

"Las uchuvas fueron enviadas a Los Ángeles, Nueva York, Texas, Florida, Atlanta, y estamos trabajando en equipo para comercializar el producto. Todo va bien y esperamos un crecimiento sólido", sostuvo, añadiendo que la compañía estaba trabajando con ocho clientes en EE.UU.

Como testimonio de las expectativas de crecimiento, Reyes dijo que la compañía deberá aumentar el número de hectáreas aptas para exportar a EE.UU. casi cinco veces más en los próximos seis meses.

Mientras los envíos iniciales se están enviando por aire, el representante dijo que los envíos marítimos probablemente se utilizarían en el futuro, dependiendo de las condiciones del mercado y los volúmenes de exportación.

La empresa ya envía buques con la fruta a Canadá, Brasil y los principales mercados europeos como Alemania, los Países Bajos, Reino Unido y Francia, pero Reyes cree que EE.UU. podría tener una cuota de mercado del 30% en el primer año.

Importador

A principios de esta semana, HLB Specialties recibió con éxito uno de los envíos iniciales y destacó la mejora en la vida útil del fruto al no recibir tratamiento en frío.

"Antes era difícil y costoso manejar las uchuvas colombianas, ya que el tratamiento en frío nos daría sólo 1 semana para vender, distribuir y tener a los compradores disfrutando de la fruta en el país", aclaró el director de operaciones de HLB Specialties, Andrés Ocampo.

"Con la nueva regulación, tenemos 2-3 semanas de vida útil y podemos ofrecer un precio mucho más competitivo", acotó.

Noticias relacionadas:

Uchuva colombiana en fresco sin tratamiento en frío ya puede ingresar a EE.UU.

Sale primer envío de uchuvas frescas colombianas sin tratamiento de frío hacia EE.UU.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter