Mejoran estatus sanitario del mango de Chiapas en México

Destacados Mango Widget
Mejoran estatus sanitario del mango de Chiapas en México

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México emitió un Acuerdo en el que declara como zona de baja prevalencia de moscas de la fruta del género Anastrepha de importancia cuarentenaria a la región sureste del municipio de Tonalá, Chiapas.

Mango / Foto: Shutterstock.com

Mango / Foto: Shutterstock.com

Con la declaratoria –publicada en el Diario Oficial de la Federación- se ven beneficiadas unas 1.400 hectáreas de mango, con una producción de 49.000 toneladas y valor comercial estimado en MXN 97 millones (USD 5.8 millones).

Cabe destacar que la declaración se otorga conforme a los resultados de los muestreos en áreas geográficas determinadas. Así, para emitir esta declaratoria, técnicos del SENASICA constataron la escasa prevalencia de moscas de la fruta en la región antes mencionada.

De acuerdo a lo informado, la apertura comercial entre diferentes países propició que las organizaciones de productores, junto con el gobierno estatal y el Gobierno de la República juntaran esfuerzos para establecer la 'Campaña Nacional Contra Moscas de la Fruta', cuyo objetivo es establecer zonas de baja prevalencia de la plaga y así incrementar la productividad y competitividad de las frutas mexicanas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter