Hapag-Lloyd compra 6 mil nuevos contenedores reefer

Destacados Más Noticias Widget
Hapag-Lloyd compra 6 mil nuevos contenedores reefer

Hapag-Lloyd está invirtiendo más de US$10 millones en su flota de contenedores y ha ordenado 6.000 nuevos contenedores reefer de última generación, equivalentes a 12.000 TEUs de capacidad, para fortalecer aún más su posición en el mercado.

Archivo / Foto: Hapag-Lloyd

Archivo / Foto: Hapag-Lloyd

Lo anterior permitirá a la compañía aumentar los volúmenes de movimiento no sólo entre Oriente y Occidente, sino también en las rutas de Norte a Sur y en Latinoamérica.

Las nuevas adquisiciones se van a utilizar principalmente en las rutas desde y América Latina, ya que esta región es uno de los mercados de carga refrigerada más fuerte del mundo.

“Operamos una flota reefer de última generación que es la cuarta más grande en el mundo. Con los nuevos reefers estamos ampliando aún más nuestra posición de liderazgo en este negocio, que es especializado y con demandas específicas, y por lo tanto, vamos a beneficiarnos del creciente mercado reefer”, señaló Rolf Habben Janse, CEO de Hapag-Lloyd AG, en un comunicado.

“Con nuestra flota reefer mejorada estamos en una posición ideal para el comercio de América Latina, que es una parte importante del negocio reefer, justo a tiempo para la apertura del Canal de Panamá ampliado el próximo año”, agregó.

La compañía detalló que en abril de este año, junto con lo anterior, ordenó la construcción de cinco nuevos buques de 10.500 TEUs, los que contarán con 2.100 espacios para contenedores refrigerados.

Por su parte, los nuevos contenedores reefer se integrarán gradualmente a la dotación actual a partir de las próximas semanas.

“Con los nuevos reefers, vamos a ofrecer a nuestros clientes el acceso a un equipamiento de última generación y, junto con nuestra experiencia técnica y operativa, nos aseguraremos que la carga llegue a su destino con seguridad”, indicó Anthony J. Firmin, COO de Hapag-Lloyd.

Hay que indicar que la empresa utiliza contenedores refrigerados para transportar carga sensible a la temperatura como frutas, verduras y productos farmacéuticos, así como carne y pescado.

Alrededor de 1.000 de los nuevos contenedores pedidos serán equipados con tecnología de atmósfera controlada, que prolonga la vida de ciertas frutas y verduras. También tendrán unidades de refrigeración del más alto nivel de eficiencia, gracias al control de potencia optimizada, que consumirán menos energía sin que esto tenga efectos en el rendimiento y la precisión de la temperatura.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter