China: JD realizará importante inversión en cadena de supermercado líder

Destacados Más Noticias Widget
China: JD realizará importante inversión en cadena de supermercado líder

La mayor compañía de venta directa en línea de China JD.com acordó comprar RMB4.31 mil millones (US$700 millones) de acciones de Yonghui Superstores, un operador líder de supermercados.

JD-logo-20131

El anuncio fue hecho en los resultados financieros del segundo trimestre de JD, donde la compañía declaró que los "acuerdos definitivos" se habían celebrado el 7 de agosto.

El minorista en línea suscribirá acciones ordinarias de nueva emisión de Yonghui a un precio de compra de RMB9.00 (US$1,45) por acción.

Tras la finalización de la transacción, JD celebrará una participación accionaria del 10% en Yonghui, además de tener derecho a designar a dos directores, entre ellos uno de los consejeros independientes, en la junta de la organización.

JD comunicó que había formado una "asociación estratégica" con Yonghui para fortalecer la capacidad de gestión de la cadena de suministro, principalmente a través de la adquisición conjunta, y agregó que continuará explorando oportunidades de desarrollo.

Hay que señalar que en enero de este año, JD puso en marcha una importante iniciativa para ampliar su programa de alimentos importados.

Noticia relacionadaJD lidera inversión en la empresa china Fruitday

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter