JD lidera inversión en la empresa china Fruitday

Destacados Widget
JD lidera inversión en la empresa china Fruitday

El más grande minorista online [e-retailer] de frutas y hortalizas frescas de China, Fruitday.com, anunció la finalización de un acuerdo de financiamiento por US$70 millones, cuyo principal inversor es la mayor empresa de ventas directas por Internet del país, JD.com. 

La financiación de la Serie C es la mayor ronda de financiación en la industria de frutas y hortalizas frescas de e-commerce [comercio electrónico] de China hasta la fecha.

Otros grupos de inversores incluyen Susquehanna International Group (SIG) y ClearVue, los cuales participaron en rondas de financiación anteriores.

Los fondos recaudados serán utilizados para construir infraestructura, la contratación de gestión de talento, desarrollo de negocios y el fortalecimiento del sistema de la cadena de abastecimiento de FruitDay, destacó un comunicado.

Como parte de la inversión, JD y FruitDay entrarán en una cooperación estratégica en la que FruitDay aprovechará la infraestructura de cumplimiento a nivel nacional de JD.com, la que ayudará a FruitDay a expandirse y servir a los mercados a través de China.

"La dedicación de FruitDay para proporcionar a los consumidores chinos la mejor experiencia posible en la compra de frutas y hortalizas frescas en línea nos ha ayudado a convertirnos en el líder indiscutible en este rápido crecimiento vertical", señaló el fundador y CEO de FruitDay, Wang Wei.

"La financiación anunciada nos permitirá continuar fortaleciendo el liderazgo del mercado de FruitDay a medida que construimos un equipo de gestión de clase mundial y ampliamos nuestra logística de la cadena de frío y capacidades de la cadena de suministro”, comentó.

"Estamos encantados y honrados de que JD.com, la más grande compañía de venta directa de comercio electrónico de China, haya reconocido las ventajas de FruitDay en el espacio de las frutas y hortalizas frescas. Nuestra alianza estratégica con JD.com mejorará la capacidad de FruitDay para proporcionar a los consumidores a lo largo de China productos frescos de todo el mundo de la forma más segura, rápida y conveniente", añadió.

Por su parte, el CEO de JD Mall, Haoyu Shen, dijo que las dos compañías eran "socios naturales" debido a su compromiso común de ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de compra en línea.

"Al combinar la plataforma de comercio electrónico en línea y la infraestructura logística en todo el país de JD.com con el liderazgo vertical de FruitDay, más y más consumidores chinos en todo el país tendrán la posibilidad de comprar frutas y hortalizas frescas seguras y saludables en línea con confianza", dijo Shen.

"A medida que construimos la principal plataforma de comercio electrónico en línea de China, JD.com continuará explorando alianzas a largo plazo con los líderes clave en mercados verticales”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter