Subsidiaria de BayWa adquiere protagonismo en comercio de espárragos del Hemisferio Sur

Destacados Más Noticias Widget
Subsidiaria de BayWa adquiere protagonismo en comercio de espárragos del Hemisferio Sur

BayWa Group -con sede en Múnich, Alemania- ha entrado en un joint venture con el mayor proveedor de espárragos en Australia a través de la compañía neozelandesa T&G Global Limited (ex Turners & Growers).

Espárragos/Archivo/Shutterstock.com

Espárragos/Archivo/Shutterstock.com

El joint venture con M+G Vizzarri convierte a T&G en uno de los principales comerciantes de espárragos en el Hemisferio Sur, cuyos ingresos anuales específicos para el primer año se han fijado en unos €25 millones, correspondientes a un volumen de operaciones de más de 5.000 toneladas.

De este modo, BayWa Group está fortaleciendo sus vínculos en el mercado australiano y ampliando sus relaciones comerciales internacionales en la región de la Cuenca del Pacífico.

Comenzando inmediatamente, el joint venture -que funcionará bajo el nombre de T&G Vizzarri Farms- atenderá a los minoristas de alimentos más importantes de Australia durante todo el año. Y fuera del período de cosecha, los clientes recibirán espárragos frescos cultivados principalmente en regiones de México y Perú.

Cabe señalar que a través de este joint venture mejora la disponibilidad de bienes de T&G sin la necesidad de comprar tierras para el cultivo, ya que -en conjunto- las empresas ahora tienen acceso a casi 1.000 hectáreas en Cardinia cerca de Melbourne, Victoria [Australia].

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter