Chilenut renueva su directiva en asamblea extraordinaria - PortalFruticola.com

Chilenut renueva su directiva en asamblea extraordinaria

Chile Más Noticias
Chilenut renueva su directiva en asamblea extraordinaria

En asamblea extraordinaria de socios, la Asociación de Productores y Exportadores de Nueces (Chilenut) eligió la semana pasada una nueva mesa directiva para el período 2015/2018, buscando mayor integración entre el segmento productor y exportador.

Lo anterior, a juicio del reelegido presidente, Juan Luis Vial, “dará un nuevo impulso a la entidad procurando representar los intereses de la industria en su conjunto”.

“Queremos buscar el equilibrio entre ambos segmentos que siempre son vistos como antagónicos. No obstante, a nuestro juicio, la única manera de construir industria es trabajar unidos todos los actores (…) esto, a su vez, significará mejorar nuestro ámbito de representación, con lo cual también pretendemos fortalecer el trabajo que hemos venido desarrollando con el sector público”, señaló Vial en un comunicado.

Dentro de los planes más inmediatos, la nueva mesa directiva tiene como meta reunirse con las autoridades sectoriales para darles a conocer la nueva visión de la entidad tanto para el trabajo en el ámbito nacional como del extranjero, donde el ingreso de las nueces con cáscaras al mercado chino aparecen como prioritarios.

La directiva de Chilenut, que redujo a 9 sus integrantes tras modificar sus estatutos, quedó integrada por:

Presidente: Juan Luis Vial

Vicepresidente: Alvaro Jiménez (Inversiones Seminario)

Tesorero: Felipe Valenzuela (Exportadora Baika)

Secretaria: Daniela Perinetti (Exportadora Ferfrut)

Director de Relaciones Internacionales: Siegfried von Gehr (Productor)

Directores: Pedro Pablo Piretta (Exportadora Dry Frut), Javier Uribe (Exportadora Alnuez), Vittorio Bianchini (Productor) y Raimundo Arnaiz (Productor)

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter