Melón hondureño mira al continente asiático

Honduras Más Noticias Widget
Melón hondureño mira al continente asiático

En el marco de la gira presidencial realizada por el continente asiático se habrían generando acercamientos para poder colocar productos hondureños, como los melones, es esa parte del mundo. 

Melón / Foto: Shutterstock.com

Melón / Foto: Shutterstock.com

Así lo afirmó el subdirector del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Édgar Santamaría, quien en declaraciones recogidas por el diario local La Tribuna detalló que “los posibles mercados son Japón, Taiwán, Corea del Sur y Singapur, pero específicamente en Japón y Taiwán creemos que esto va a ser una realidad”.

Santamaría expuso que hay algunas empresas que están llegando con productos a Asia en 39 días, saliendo desde el Puerto del Henecán, tiempo que permite exportar fruta de calidad.

El subdirector del Senasa destacó que si bien EE.UU es uno de los mayores consumidores de melón hondureño, el mercado en oriente ofrece importantes beneficios. Un ejemplo de ello es la compra del producto al doble del precio que en el mercado estadounidense.

El funcionarios expuso que el objetivo es explotar la posición geográfica que tiene Honduras, gracias a los puertos en los dos océanos, Atlántico y Pacífico, por donde se mueven mercaderías hacia diferentes mercados del mundo, consignó La Tribuna.

Dato

Honduras exporta 16.000 contenedores de melón por año a más de 30 países. La fruta se produce básicamente en la zona sur del país siendo, junto con las sandías y el camarón, el motor de la economía en los departamentos de Valle y Choluteca.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter