Envy lidera en el mercado norteamericano

Destacados Manzanas Más Noticias Widget
Envy lidera en el mercado norteamericano

Las manzanas Envy están a la altura de su nombre [envidia], con ventas en dólares y un crecimiento en el volumen que otras variedades sólo podrían desear. 

Datos de Freshlook reportados por Oppy indican que en el primer semestre de 2015, Envy entregó ventas en dólares un 20% más altas en comparación al mismo periodo del año pasado. La variedad también experimentó un alza del 36% en el volumen vendido.

Por el contrario, la categoría manzana en su conjunto cayó un 13% en ventas en dólares y un 8% en volumen por libra.

Para David Nelley, director ejecutivo de las categorías manzana, pera y cereza de The Oppenheimer Group, el “fenómeno” de Envy se ha visto impulsado no sólo por las características de la fruta, sino también por el apoyo balanceado de los minoristas con una notable demanda del consumidor.

Para Nelley, esta variedad está demostrando su valor en la sección de frutas y hortalizas frescas.

“Está en el top 15 para el total de dólares que se venden en EE.UU. en comparación con todas las variedades de manzana, que es bastante sorprendente teniendo en cuenta que los volúmenes siguen siendo limitados y esta manzana ha estado presente por sólo tres años”, dijo.

“Los minoristas estadounidenses que visitaron Nueva Zelanda para ver la cosecha le comentaron a los productores que en algunos casos Envy es su variedad de más alto rendimiento”, agregó.

De acuerdo a lo informado, si bien la variedad destaca a lo largo de todo EE.UU., los mejores resultados se han visto en el sureste, medio oeste y California.

“Envy captura la imaginación de las personas. Una vez que la han probado, no pueden esperar para disfrutarla de nuevo y compartirla con amigos y familiares. Dado que Envy no está disponible todo el año, la demanda al inicio de la temporada es abrumadora”, señaló Nelley, quien destacó la interacción del consumidor en Facebook, Twitter e Instagram.

Envy está disponible de Nueva Zelanda a finales de junio a septiembre y en Washington a finales de octubre hasta marzo. Los mercados de exportación en Asia toman cerca de la mitad del volumen producido en Washington.

Jazz

Otra variedad Enza que tuvo un desempeño admirable en los primeros seis meses de 2015 fue Jazz, que se ubicó dentro del "top 10" de las manzanas, con la novena posición tanto para las ventas en dólares como en volumen para todas las manzanas durante el periodo.

Sólo en las manzanas premium, JAZZ ocupa el tercer lugar en ambos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter