Panamá: Inauguran viveros para la producción de yemas certificadas de cítricos

Más Noticias Panamá
Panamá: Inauguran viveros para la producción de yemas certificadas de cítricos

El Instituto Nacional de Agricultura (INA), ubicado en Divisa, será uno de los productores de yemas certificadas de cítricos en Panamá que podrá combatir y erradicar la enfermedad Huanglongbing (HLB), que puede ser una amenaza en la producción de naranjas y otros cítricos del país.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Agropecuario

Fuente: Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá

Como parte del proyecto de fortalecimiento en el control de enfermedades en el sector productivo, y la implementación del manejo integrado de plagas en los cítricos, con el apoyo directo del Gobierno de Taiwán, se construyeron dos viveros donde se producirán yemas certificadas con altos estándares de calidad y rendimiento, libres del círculo de ésta enfermedad.

El proyecto se ha estado dando por regiones de Centro América como Belice, El Salvador, Guatemala, hasta llegar a Panamá y es avalado por agentes especializados de la Organización Internacional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), en conjunto con la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que son los miembros principales encargados del control, seguimiento y supervisión del proyectos de los viveros. 

Aproximadamente unos 600 m2 es el territorio ocupado por los viveros en esta región, que producirán al menos unas 55 o 60 mil yemas en año y medio, según estudios. Todo esto con la finalidad de proveer al productor panameño, yemas sanas de cítrico.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter